Cada día son más las marcas que apuestan más allá de solo vender sus productos, sino que también buscan convertirse en un referente en cuanto al cuidado personal y la vida saludable. Para lograr estos objetivos, que apuestan por un posicionamiento a largo plazo, es necesario que las marcas se alineen con sus propios propósitos. En este sentido, incluir políticas internas que contribuyan con este estilo de vida, como por ejemplo, la sostenibilidad.
Es así como el packaging ha ido tomando un gran protagonismo. Esto ha provocado que la industria gráfica se encuentre innovando constantemente en un desarrollo de este producto más sostenible y consciente con el medio ambiente.
El packaging se trata de un producto personalizado, que debe adaptarse a las necesidades de cada producto que va a contener. Además, debe seguir siempre la línea de lo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Esto implica utilizar materiales reciclados o que se puedan reciclar, además de cuidar que el proceso productivo también se alinee con estas políticas.
En este sentido, el diseño también se vuelve relevante, ya que ayuda al reconocimiento de marca por medio de lo visual y lo tangible. Un ejemplo de esto es lo que hizo Palouzié Studio con la marca Ginger it. Ellos tuvieron la tarea de crear el naming, la identidad visual y el packaging de esta nueva marca.
“Lo más llamativo es el diseño realizado para diferentes cremas de verduras que se diferencian entre sí por el sabor y el tamaño. Se trata de packagings realmente sencillos que transmiten la información necesaria en una etiqueta”. Otro ejemplo, es el packaging de kombucha, una bebida de té fermentada que sigue el mismo patrón que el diseño de la crema de verduras.
Otro ejemplo es la marca de jugos prensados AFE, que también utiliza un packaging sencillo, sobrio y de papel.
En A Impresores contamos con la capacidad de fabricar diferentes tipos de etiquetas de papel, fajas y packaging autoarmables. La ventaja de estos formatos, es que no tienen pegamento. Esto los hace mucho más sustentables que otras alternativas, ya que se pueden reciclar sin problemas.
Si tienes un emprendimiento y necesitas cotizar tu packaging, envíanos tu diseño a info@aimpresores.cl y te asesoraremos en lo que necesites!
Fuente: Graffica