Two Sides y Asimpres

El constante aumento del nivel de contaminación ambiental que ha sufrido el planeta en las últimas décadas ha obligado a las autoridades a implementar medidas para poder controlar la situación e intentar promover la vida sustentable. Las medidas a implementar tienen como objetivo ayudar a sanar al planeta, y como consecuencia muchas industrias se ven afectadas, como la Industria Gráfica, es aquí donde la innovación también juega una parte importante en la industria, ya que es la única manera de poder competir.

Los principales materiales que se usan en la industria son el papel, plástico, tejidos y metales, cada uno de los cuales, al ser procesados, generan residuos que no son tratados, por lo cual pueden generar serios problemas ambientales. Es así como nació Two Sides, una organización sin fines de lucro creada por miembros de la Industria Forestal. Esta organización, creada en pos de cooperar con la vida sustentable, promueve la producción y el uso consciente del papel, de la impresión, de envases y embalajes de papel, además de informar de mejor manera a las personas sobre conceptos erróneos y comunes sobre los impactos ambientales del uso de estos recursos.

El objetivo de Two Sides es promover la sostenibilidad de la cadena de abastecimiento de comunicación gráfica y disipar los malentendidos ambientales comunes, proporcionando información verificable sobre el por qué la impresión y el papel son medios atractivos, prácticos y sostenibles.

Two Sides ya se encuentra en varios países del mundo creando conciencia sobre el asunto y recientemente comenzó su expansión en Latinoamérica al llegar a Brasil, Colombia y ahora a Chile a través de la alianza con ASIMPRES (Asociación Gremial de Industriales Gráficos). La organización busca educar a las personas respecto a las ventajas de materiales como el papel, cartón y el papel acartonado, los cuales destacan por ser reciclables y biodegradables. Además se dedican también a aclarar conceptos erróneos sobre los impactos ambientales de estos materiales, los cuales provienen de bosques cultivados y manejados sosteniblemente.

Comparte este artículo

¡Próximamente!

Pronto tendremos novedades para ti.

Suscríbete a nuestro Newsletter