En medio de la situación actual y las recomendaciones de las autoridades, es muy necesario que todos tomemos precauciones para cuidarnos los unos a los otros.
Las empresas gráficas con Acuerdo de Producción Limpia (APL) ya están adoptando sus medidas propias y muy necesarias.
Ante el aumento de contagiados por el Covid-19, tanto en Chile como en el mundo, existe una diversidad de empresas que ya tomaron medidas para así evitar nuevos brotes del virus al interior de sus equipos de trabajo, resguardando así su salud. Algunas de las cosas que hemos hecho en A Impresores, para cuidarnos a todos:
- Reforzar el control de ingreso del personal, tomando la temperatura a todos los trabajadores, e instalando un sector para el lavado de manos al ingreso de la planta.
- Añadir puntos de alcohol gel en toda la planta.
- Reforzar el aseo diario, sobre todo de las zonas de mayor contacto como manillas, escritorios, teclados, ventanas, etc.
- Tomar medidas como distancia social separando tanto a los grupos de personas que se juntan en el casino, como en las oficinas, para que estén al menos a 2 metros de distancia de los compañeros.
- Modificar los horarios de minibuses para facilitar el traslado de trabajadores a la planta.
- Modificar horarios de turnos y grupos para mantener la continuidad del negocio con el menor impacto posible.
- Sanitizar con pulverizador de forma regular las áreas comunes.
- Informar regularmente a los trabajdores sobre las nuevas normas, avances o modificaciones mediante campañas de correo internas y aumento de material informativo en paneles de la empresa.
- Dar facilidades a nuestros clientes para la continuidad de sus propios negocios, ofreciendo y reforzando alternativas de trabajo digitales, por ejemplo el uso de InSite para dar VB de los archivos en línea, sin moverte de la casa.
- Reforzar los canales digitales de contacto, disminuyendo el tiempo de respuesta.Creación de un comité de contingencia, que pueda tomar decisiones a medida en que avanza la pandemia y sea una fuente confiable de información dentro de la empresa.
Información y Educación
Si nuestros colaboradores no están informados y no los educamos, no sirve de nada tomar tantas precauciones, y es por esto que las empresas de Producción Limpia también han estado informando constantemente sobre qué es el virus y cómo ser precavidos, a través de distintas piezas de folletería y envíos con información a sus correos. Incluso, se ha enviado la información a proveedores y a personas externas que puedan tener algún contacto físico con las plantas.
Si entre todos hacemos un esfuerzo, lograremos salir de esto antes, para así continuar brindando un servicio de excelencia para nuestros clientes.