Librairie Mollat combina literatura, fotografía y rrss

 

Dicho proyecto ha sido difundido en las redes sociales, en las cuales han ganado un gran número de seguidores, tanto de la fotografía como por parte de los amantes de los libros.

 

Dicho suceso nace a partir del aburrimiento y ocio de los trabajadores de Librairie Mollat. Donde aprovechando el contenido de la portada de libros, hacen uso de la técnica trompe l’oeil (engañar al ojo); Dicha técnica consiste en usar imágenes realistas para crear una ilusión óptica de que la imagen que ves existe en tres dimensiones.

Esta técnica la hemos podido apreciar en casos similares, en los cuales usan post-it con ilustraciones en vez de portadas de libros


“Los libros son faros eregidos en el gran mar del tiempo”

-Erwin Pierce Whipple- 

Poco a poco esta colección de fotos se ha ido extendiendo no sólo a los trabajadores del lugar, sino también a los clientes de la librería. Haciendo de la estancia uno de las mejores experiencias.

A primera vista las fotografías parecieran ser de una campaña publicitaría muy bien elaborada, el cual refleja la idea que somos lo que leemos ó cualquiera puede ser el protagonista de un buen libro. Pero la realidad, es que todas han sido tomadas con cámaras de teléfonos móviles. Sólo ha sido necesario buscar una portada con una rostro o figura humana y el deseo de posar para simular un retrato. Una combinación que fascina a muchos.

 


webmasterclientes@uvadesign.cl: