Two Sides y la Asociación de Fabricantes de Celulosa, AFCP, han formado una alianza para apoyar la lucha contra los mensajes de Greenwashing en el papel. Esto, con el fin de dar a conocer el origen renovable de este producto y su repercusión en el planeta.
El Greenwashing, traducido al español como Lavado Verde, son aquellas estrategias de marketing usadas por empresas con el objetivo de presentar un producto “amigable” con el medioambiente, pero sin cumplir ningún tipo de norma, siendo incluso completamente contrario a lo que se señala.
Es por eso que, en su afán de hacer cada día más sustentable la industria gráfica, nace esta alianza que busca derribar ciertos paradigmas y mitos que los rodean. El papel es uno de los productos más ecológicos actualmente, ya que su materia prima proviene directamente de bosques cultivados responsablemente, residuos vegetales o materiales reciclados. Por otra parte, el papel es fácilmente reciclable, siendo alrededor del 60% de este reciclado en Latinoamérica y el mundo.
Pero, el desconocimiento, y las malas prácticas de algunas marcas, han llevado a que este producto sea considerado dañino para la sociedad. Es por eso que Two Sides junto a la AFC, decidieron unirse y dar a conocer cuál es el verdadero rol del papel y cómo esto afecta al medioambiente, acabando así con el Greenwashing en torno al papel. Y, luego de un arduo trabajo, estas campañas han comenzado a cambiar la percepción de los consumidores sobre el papel y su uso.
Fabio Arruda Mortara, CEO de Two Sides América Latina, señaló que esta alianza ayudará a desmitificar estos paradigmas ligados al papel, ayudando a difundir conocimientos del proceso de producción, cultivación de bosques y más.
En A Impresores estamos plenamente comprometidos con el medioambiente, usando productos y procesos completamente sustentables.