La importancia del flyer en tu estrategia

El formato digital ha sido de mucha ayuda para nuestras vidas, sin embargo, el papel siempre será atractivo ante la mirada de los lectores. El formato físico abre la posibilidad de percepción a por lo menos tres de nuestros sentidos: el tacto, el olfato y la vista. De esta forma, la experiencia con una determinada información va a ser mucho más completa.

Por ello, la coexistencia del flyer o volante con las nuevas técnicas publicitarias está garantizada. Un folleto o panfleto es barato y le permite llegar a un público más amplio, y quienes lo reciban lo encontrarán más fácil de leer. Siempre que se haga bien, por supuesto.

Por eso queremos darte nuestros 12 consejos y algunos detalles más para diseñar un folleto con exito.

Pero antes de nada, entendamos algunos conceptos básicos…

¿Cuáles son las ventajas del folleto?

Crear un folleto y distribuirlo a sus clientes potenciales tiene muchas ventajas. Algunas son obvias (su público sabe lo que está promoviendo) y otras no lo son tanto.

El folleto sigue siendo una herramienta muy poderosa para anunciar y promocionar su marca. No importa lo avanzada que sea la tecnología, si el folleto está cuidadosamente diseñado y lleva un mensaje fuerte, funcionará.

Un flyer es una hoja en blanco en la que puedes expresar tus ideas (literalmente). Puede utilizarse en cualquier sector y para cualquier tipo de cliente (usuarios finales, otras empresas…).

5 errores comunes que hay que evitar en el diseño de flyers

¿Se siente perdido cuando tiene que sentarse a diseñar un folleto que haga que su negocio destaque entre los demás? Hay muchas maneras de crear un folleto interesante y distintivo, pero también hay muchos errores que pueden reducir su eficacia.

1. Demasiada información

Si sobrecarga su folleto con información que no es relevante para el lector, puede acabar en la basura. Es importante que el cliente reciba información relevante, clara y concisa, así que intente no sobrecargar el folleto con información extra. En pocas palabras y con un título atractivo, escriba por qué deberían elegirle a usted y no a sus competidores. No cuentes una historia, al cliente sólo le atraen algunos detalles de lo que ofreces.

2. Información irrelevante en tus flyers

Muchos folletos ofrecen demasiada información, pero se olvidan de hacer lo más importante para captar la atención del comprador potencial. ¿Qué quiere que haga el destinatario después de leer el folleto? ¿Quiere que se registren en la web, que la visiten con un código QR, que entren en la tienda física? Intente que pasen a la acción después de leer el folleto.

3. Escribir demasiado poco

No captará la atención de su público si apenas puede leer el mensaje que ha escrito. A menudo, la elección de un tipo de letra demasiado pequeño dificulta que el lector encuentre la información que busca. Intente escribir la información relevante en letra grande y asegúrese de que el fondo tenga un alto contraste. Es importante que el anuncio sea legible y no

4. Demasiados colores

Se dice que el color mejora la atención, y así es. Utiliza el color de forma intencionada. El color puede ser confuso, especialmente cuando se utiliza en el texto. Así que intenta mantenerlo lo más neutro posible. Utilice colores complementarios para obtener los resultados óptimos. Lo mejor es que se complementen con su logotipo. Como norma general, al diseñar e imprimir folletos, no utilice más de dos colores para el texto y utilice un formato diferente en el encabezado o para destacar determinadas partes del texto. Utilice sobretodo modo de color CMYK y no RGB. Como recomendación, si desea conseguir un color muy exacto, puede consultar una Guía de color tipo Pantone.

5. Mala calidad de imagen

Las imágenes son fundamentales para llamar la atención de un cliente. Una resolución óptima es de 300dpi, sin embargo, la tecnología ha permitido procesar de buena manera imágenes con resoluciones hasta 150dpi. Hoy la mayoría de los teléfonos toma fotos de alta calidad, que son factibles de ser impresas.

 

¿Quieres mantener a tus clientes encantados? Haz tu flyer o folleto con nosotros! info@aimpresores.cl

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