Especializarse, adquirir nuevos conocimientos o profundizarlos, es fundamental para abordar las nuevas exigencias del mercado, estar actualizados para los nuevos clientes y resolver nuevas necesidades y requerimientos. Como sabemos, la industria gráfica se moderniza a pasos agigantados y es necesaria una reinvención de quienes trabajamos en ella.
Los integrantes del equipo de A Impresores están conscientes de los avances de la industria y buscan las instancias para renovar sus conocimientos y capacitarse para entregar nuevas soluciones. De este modo, realizar un mejor trabajo entre sus colaboradores y entregar un mejor servicio a los clientes el foco principal.
Algunos de ellos ya cumplieron su sueño de titularse como técnicos superiores en el Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica, Ingraf. Después de dos años y medio de esfuerzos y sacrificios, aseguran que lograr la meta, si valió la pena!
Camila Muñoz
Logró su título como Técnico superior en Post Prensa con distinción, obteniendo el premio de excelencia académica de su promoción. “En el colegio era diferente, porque uno es más inmadura y no valora los estudios; lo único que quiere es terminar. Ahora entiendo que sin estudios es imposible avanzar”, reflexiona.
Reconoce que significó un gran esfuerzo trabajar y estudiar y agradece a la empresa, no solo por la oportunidad, sino por permitirle trabajar en turno de día y el apoyo en general.
Guillermo González
Dice que lo más difícil fue compatibilizar los turnos, ya que a veces salía de la casa a las 5 de la tarde y volvía a las 9 de la mañana siguiente. Ligado desde siempre a la gráfica, ya que su padre y su abuelo trabajaron en imprenta, recuerda: “Siempre me llamó la atención y hace tiempo que quería estudiar para nivelarme con quienes trabajo”.
Apenas se desocupó una vacante, luego de que otro compañero terminara sus estudios, la empresa le dio la oportunidad, que no dudó en aprovechar y por la que se siente muy agradecido.
Rodrigo Campos
Estudió Administración de Empresas, pero siempre supo que estaría ligado a la industria gráfica. Fue su padre quien le inculcó la pasión por lo gráfico, según cuenta Rodrigo.
A pesar de que siempre supo de la existencia de Ingraf, y de que varios de sus compañeros de trabajo habían cursado estudios en la institución, fue su jefe quien le ofreció cursar una carrera ahí.
Una de las cosas que más destaca de su paso por Ingraf, dice Campos, es el tipo de educación que recibió, personalizada, con un enfoque más ejecutivo en la ejecución del trabajo, además de las herramientas para ocupar softwares nuevos y estar siempre actualizado.
Para cualquier colaborador de la industria gráfica “es primordial capacitarse en Ingraf, te van a entregar herramientas y te enseñarán a desenvolverte y encantarte con el medio”, según Rodrigo.
Fuente: Revista Somos A