DRUPA, líder de tecnologías de impresión, destaca que la impresión digital cada vez genera más interés en los consumidores, dándoles un valor agregado que antes no existía en la industria. La comparación de precios, ventas directas e incluso canales de contacto hacen que las empresas gráficas tengan que adecuarse rápidamente a ciertas tendencias. Es por eso que te dejamos las tres principales abordadas por DRUPA:
1.- Hay que tener una variedad en productos y servicios. Los clientes, al igual que en cualquier otro rubro, tienen a un par de clics diversas soluciones que pueden adaptarse de mejor manera a lo que necesitan. Es por eso que es clave estar en constantes cambios, combinándolo con entregas rápidas, eficientes, pero a la vez creativas.
2.- Generar una personalización masiva: Ya es impensado para cualquier comercio vender productos generalizados. La tecnología ha creado la posibilidad de que los consumidores personalicen sus productos, haciéndolos completamente personalizados. Adaptarse a las necesidad y gustos del cliente es clave para poder sobrevivir en un mundo de tanta competencia.
3.-Impresión en redes sociales: Las redes sociales han mutado completamente. Actualmente los consumidores buscan y compran artículos directamente desde estas aplicaciones, por lo que las empresas gráficas han debido adaptarse rápidamente a este canal. Además, tienen la posibilidad de visibilizar sus productos y servicios de manera rápida y sencilla, alcanzando a un gran grueso de los consumidores millenials o de la generación Z.