Diciembre arrancó hace algunos días y casi no pudimos darnos cuenta de lo rápido que pasó este año. Dejamos atrás este 2021 para dar paso a lo nuevo que nos trae el 2022 y una buena manera de recibirlo siempre, es organizándonos desde el principio. Si bien los dispositivos electrónicos son cada vez más utilizados, no hay como tener tu libreta o planner para anotar tus pendientes y organizar tu día, semana o mes.
En esta nota te ayudaremos a encontrar el formato perfecto para organizarte según tus necesidades, objetivos y espacios de trabajo.
Cuadernos y libretas
En nuestro día laboral (o de estudios), se nos van presentando diversas necesidades que debemos atender, lo importante es tener todo bien organizado para optimizar nuestros tiempos de la mejor manera. Cuadernos y libretas son fundamentales cuando necesitamos anotar ideas, datos o información un poco más extensa.
En el caso de los cuadernos, podemos profundizar un poco más respecto a nuestras anotaciones con mayor comodidad, debido a que su formato por lo general es de mayor tamaño. Las libretas en la mayoría de los casos son de tamaños pequeños, ideales para llevar de un lugar a otro y anotar ideas, datos o información, pero de manera más sintetizada.
Ambos formatos, cuadernos y libretas, son básicos dentro de tu espacio de trabajo y te pueden servir para diferentes ocasiones, por ejemplo, la libreta la puedes llevar a tus reuniones y el cuaderno lo utilizas para trabajar de manera más personal.
Planners y agendas
Además de ideas e información, nuestro día a día está lleno de planes y listas de tareas pendientes, donde también debemos incluir los espacios de descanso. Planners y agendas son dos formatos de organizadores para tu día, semana, mes y año, que te permitirán chequear tus itinerarios de una pasada.
Los planners son concretamente planificadores semanales, donde podrás anotar tus tareas y actividades día a día, de lunes a domingo. Por lo general traen un espacio para escribir la fecha de la semana y cada día viene dividido en columnas. Visualmente es mucho más fácil tener un panorama de la semana completa con un planner en tu escritorio.
En el caso de las agendas, podrás tener la misma planificación del planner, pero en vistas de año, mes y semana. También incluyen en su mayoría, páginas de notas, páginas en blanco, recursos visuales y literarios y más. En una agenda puedes tener toda tu planificación y además, llevar contigo a cualquier lugar, ya que sus tamaños suelen ser medianos a pequeños.
Calendarios
Contar con una vista mensual siempre es un aporte a la organización de nuestras actividades diarias. Los calendarios dentro de los espacios de trabajo nos ayudan a ubicarnos en el tiempo, a planificar nuestras tareas pendientes y nuestros planes futuros en el marco de un mes.
Los calendarios pueden ser de pared o de escritorio, aunque también existen versiones de “bolsillo” o más pequeñas. También existen versiones con anillados simples, dobles o sin anillado. Por lo general, cuentan con diseños y fotografías atractivas, sobre todo los de pared, ya que también aportan a la decoración de los espacios.
Como pudiste ver a lo largo de esta nota, los elementos que nos ayudan con nuestra organización diaria son diversos y complementarios entre sí. Podemos utilizarlos todos, solo depende del contexto y las necesidades que busquemos resolver. En A Impresores nos dedicamos a convertir tu proyecto en realidad, si tienes algo en mente, escríbenos a info@aimpresores.cl y te asesoraremos en lo que necesites.