La importancia de imprimir responsablemente

La impresión responsable se le denomina a aquella actividad en que las empresas se preocupan por el cuidado de los recursos naturales, lo que se puede lograr asegurar mediante las certificaciones que protegen la cadena de custodia del papel, asegurando así que provengan de bosques que son reforestados.

La sustentabilidad está definida, ecológicamente hablando, como la mantención y conservación de los sistemas naturales a largo plazo. Esto entrega un equilibrio entre las especies y el entorno, satisfaciendo las necesidades actuales de las personas, pero además asegurando las futuras, generando un medioambiente sano y sostenible durante el tiempo.

Es por esto, que la reforestación de los bosques, en este caso para la producción de papel, juega un rol clave y desde A Impresores lo sabemos. Actualmente contamos con la Certificación PEFC y FSC, las cuales se preocupan de controlar la cadena de custodia de la materia prima, velando así porque los bosques que son destinados a producción de papel sean reforestados de manera segura y eficiente.

Además, las nuevas tecnologías sustentables -aquellas que no causan un daño irremediable y severo a los sistemas naturales- han sido incorporadas gradualmente por una gran parte de la industria gráfica y nuestra empresa, permitiendo que los procesos industriales de impresión sean amigables con el medioambiente, pero a la vez sean beneficiosos para los consumidores.

Aunque sabemos que la impresión sustentable no es perfecta, trabajamos continuamente en poder mejorar nuestros procesos, incorporando nuevas tecnologías y perfeccionado las ya adquiridas con tal de hacer nuestro proceso más amigable con el medioambiente. Falta mucho por lograr, pero desde A Impresores estamos firmemente comprometidos en ayudar en este ámbito.

Comparte este artículo

¡Próximamente!

Pronto tendremos novedades para ti.

Suscríbete a nuestro Newsletter