Con el paso del tiempo ha ido evolucionando e integrándose a nuevas tecnologías. Y un ejemplo de ello es el libro creado por un estudiante llamado Omer Viner, el cual acaba de cursar la carrera en Ciencias de la Computación en la Universidad Hebrea y de Comunicaciones Visuales en Bezalel, Israel.
Un libro que nace con el objetivo de crear materiales interactivos para niños, mezclando herramientas tradicionales (libros) con nuevas tecnológicas (smartphone) y hacer el proceso de educación más atractivo.
Yo y La Célula es un proyecto escolar que después de 5 años puede ver la luz y que con mucho éxito ha logrado llamar la atención no sólo de los que han podido ver su demostración en las redes sociales, sino también de muchas instituciones las cuales se sienten atraídas por el concepto.
“La lógica te llevará de la A a la Z. La imaginación te llevará a todas partes.”
-Albert Einstein-
Algo que llama la atención del libro es que se requiere de un smartphone, el cual al ser introducido en un espacio diseñado especialmente para este, corre una aplicación que revela una animación. Esta animación es un respaldo a la información presentada en las páginas y con la cual se puede interactuar, fortaleciendo el proceso del aprendizaje.
El tema del libro –Yo y La Célula– tiene como objetivo enseñar al usuario el funcionamiento del cuerpo humano.
Algo que nos sorprendió mucho en el blog, fue que la aplicación reconoce a la perfección el pasar de las hojas y se actualiza de manera correcta con la página que uno elige. Algo que nos hace pensar en el proceso creativo, los retos y soluciones que se han llevado a cabo para que este proyecto no sólo viera la luz, sino que funcionara de manera eficaz.
Por el momento Omer Viner se encuentra buscando la forma de que su libro llegué a cuantas manos le sea posible e incluso esta trabajando en nuevos temas con el mismo concepto.
Fuente: Rock21