10 Sugerencias para Diseñar Revistas de Gran Impacto

¿Cómo se diseña una revista? ¿Qué hay que tener en cuenta?
En A Impresores, queremos ayudarte a comprender mejor este mundo y que juntos podamos crear tu propio proyecto de impresión de revistas.

¡Manos a la obra!

  1. No seas tímido con tus Diseños de Portadas

No tiene caso perder el tiempo en perfeccionar el interior de las páginas de tu revista si los navegadores casuales no se molestan en tomar tu revista para echar un vistazo. Un portada llamativa es vital para vender su revista a los lectores e invitarlos a profundizar en la publicación.

Dicho esto, una portada llamativa no necesita ser atrevida. Un espectro de arco iris de color y un diseño bien empacado puede verse viejo y barato, pero equilibrado, los títulos pronunciados y los subtítulos asociados con gráficos simples pueden dirigir tu atención en una manera muy sutil.

  1. ¡Un solo estallido de color grita más fuerte!

Algunos de los diseños de revistas más efectivo usan color con mucha moderación, probando que una simple chispa de color audaz puede ser más sorprendente que una paleta de colores brillantes.

Asociando un solo color intenso con una fotografía en blanco y negro y el texto en tonos monocromáticos, luce fantástica para revistas de hombres y títulos de tecnologías. La tipografía brillante, las pancartas y los separadores le dan un corte deportivo y masculino a la composición. Es muy sencillo lograrlo y es una magnífica manera de encargarse de todo el diseño de la revista.

  1. Dedica tiempo a perfeccionar tus Páginas de Contenido

Una vez que el lector abra la revista, los contenidos de las páginas serán su primera escala. Los contenidos de las páginas deberán ser funcionales y permitir a los lectores encontrar secciones y artículos con mucha facilidad, pero también, es el lugar perfecto para ejercitar un poco la creatividad.

Si tu revista tiene una enorme cantidad de contenido, entonces no limites su contenido a una sola página —no hay problema, diversifica el contenido a doble páginas completas.  Esto le dará espacio suficiente para introducir un encabezado grande para los ‘Contents’ (prueba un fuente serif plana o otra tipografía con gran impacto) y bastantes imágenes atractivas.

 

  1. Gráficos Ilustrados para Hacer la Revista Única

Explora cualquier escaparate de revistas y notarás que la mayoría de las portadas usa las fotos como su medio de imágenes de su elección. Sin embargo, una portada ilustrativa puede verse única y muy elegante, y es una magnífica elección para tecnología, arte y títulos de diseño. Los gráficos planos son muy fáciles de crear y pueden hacer que su revista luzca particularmente con un diseño futuro.

Familiarízate con Adobe IllustratorCorelDRAW o Inkscape para crear vectores gráficos que puedan emplearse en sus composiciones en InDesign con mucha facilidad.

  1. Da un Estilo Digital a las Formatos de Impresión con Infográficos

Nombres como National Geographic y Esquire son grandes fanáticos de infográficos o artículos ilustrativos en una manera más emocionante y tecnológica. Muchas revistas se divulgan desde composiciones de artículos con bastante texto y que toman inspiración de sitios web y libros digitales para crear una composición para impresión que parece más interactivo y atractivo.

  1. Decídete por lo más pequeño para las Revistas de Modas

Si estás diseñando una revista para contenidos de moda o estilos de vida, tu desafío estará en hacer que su diseño luzca tan a la moda e ambicioso como sea posible. Un diseño mínimo es un lienzo blanco grande para fotos de modas y vitrinas de ventas, y explota en la tendencia para un diseño con estilo de impresión ultra sencillo.

Haz que las fotos sean el enfoque de sus composiciones, dejándolas ocupar al menos dos tercios de cada página, asociándolas con un trasfondo blanco y con una tipografía de color negro.

  1. El estilo Serif luce Ambicioso, Sans Serif luce Genial

La tipografía juega un enorme papel en posicionar tu revista en el mercado y dándole una identidad y humor en particular. Los estilos de tipos de fuentes pueden tener asociaciones particulares con revistas famosas — piense en la revista Vogue y piensa en la fuente Didot, piense en National Geographic y piensa en Stone Sans.

Hemos estado condicionados a través del tiempo a asociar estilos de tipos en particular con géneros específicos de revistas, y tu puedes usar esto para su ventaja cuando diseñes tus propias revistas.

  

  1. Convierte las Fotos Hermosas en el Foco Principal

Si ere lo bastante afortunado para tener algunas fotografías impresionantes para presentar en su revista, asegúrate de resaltarlo como el foco principal de su composición. La mayoría de las personas compran las revistas por las fotos, con el texto que contienen las fotos jugando un rol secundario.

Las revistas de moda y naturaleza, a menudo diseñarán composiciones basadas en una foto hermosa.

  1. Crear un Estilo para un Estilo…, ¡y quedarse con él!

Una revista bien diseñada tendrá elementos coherentes que son compartidos por todo el diseño, de principio a fin. Esta temática de diseño es el distintivo de una revista profesional y cuidadosamente considerada.

Básate en la plantilla de la revista, fuertemente temática, la cual introduce algunos elementos claves en la portada que son llevados hacia el interior de las páginas.

  1. Piensa en Páginas Dobles, no en Páginas.

A veces es fácil olvidar mientras estás diseñando, que tu revista será impresa y encuadernada en una serie de pliegos. Los lectores no verán la revista como páginas individuales, sino como pliegos completos.

Puedes hacer que la experiencia del lector de tu revista sea más cautivante, manteniendo este lema en mente mientras está diseñando: “Piensa en Pliegos, no en Páginas”.

¿Te pareció interesante lo que te contamos? ¿Tienes tu propio proyecto de revista en carpeta y no sabes con quien hacerlo realidad? ¡Juntémonos y creemos tu proyecto de impresión de revistas!
¡Hasta la próxima!

paula@ibraindigital.com: