tiras de control impresas

Tiras de Control

¿Has escuchado sobre las tiras de control? ¿Sabes cuál es su función en la industria gráfica? A continuación, A Impresores, que cuenta con un serivicio de impresión digital en Santiago, te brindará más información sobre las tiras de control.

¿Qué son las tiras de control?

La tira de control se imprime en un extremo del pliego y su finalidad es proporcionar al impresor una guía de las cualidades de la impresión.Algunos impresores editan y crean tipos especiales de tiras de control para trabajos específicos, sin embargo, generalmente se utilizan determinadas convenciones estándar. Entre las más utilizadas están la Graphic Arts Technical Foundation (GAF), Fogra y SWOP.

Por lo general, una tira de control incluye tonos llenos, escalas tonales, tramas (que principalmente permiten identificar ganancia de puntos) y marcas de registro en los extremos y centros de la hoja.

tiras control 2

¿Cómo elegir la tira de control adecuada para mi impresión?

Con el objetivo de seleccionar la tira de control adecuada, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

1.- Ancho máximo de pliego;
2.- Número de llaves para entintado;
3.- Ancho de las llaves para entintado;
4.- Tamaño de parche que puede medir el instrumento.

tiras control

¿Cuáles son los tipos de parche?

  • 1.- Se necesita de los parches de sólido para obtener una medida de la densidad y el color de las tintas de impresión. Se suele colocar uno por cada color que se vaya a imprimir.
  • 2.- Con respecto a los parches con trama, se suelen seleccionar porcentajes de punto representativos como 25 %, 40 %, 50 % 75 % y 80 %, los cuales ayudan a controlar la ganancia de punto que se tiene en el proceso de impresión.
  • 3.- Para los trabajos de selección (CMYK), solo se utilizan los parches de atrape. Esos están compuestos de 100 % de dos de los tres colores de selección. Este tipo de parche sirve para verificar que las características mecánicas de las tintas de selección sean las adecuadas cuando interactúen entre sí.

4.- Con el objetivo de ver la neutralidad de impreso, los parches de balance de grises sirven como referencia. Estos se usan unicamente en tiras para trabajos de selección y preponderantemente en las que se ocupan para certificaciones de tipo G7.

5.- Los parches de deslizamiento y doblado se emplean para determinar la ganancia de punto adicional que se puede generar en el impreso por un desajuste en el transporte y recepción de los pliegos entre unidades de impresión.

A Impresores es líder de la industria gráfica en Chile y brinda las mejores Soluciones Gráficas para retails, agencias, libros y revistas. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados