tinta blanca offset

Tinta Blanca Offset. ¿Existe?

Uno de los principales mitos es que la tinta blanca para impresión no existe, a no ser que se recurra a la serigrafía. Sin embargo, esto es un mito, pues a lo largo de los años la industria gráfica ha trabajado en el desarrollo de tintas blancas, tanto para impresoras digitales como offset. A continuación, A Impresores, que realiza impresiones en Offset, te presentará toda la información necesaria sobre la Tinta Blanca Offset.

¿Qué es la impresión offset?

La tecnología de impresión offset usa placas, usualmente hechas de aluminio, que se usan para transferir una imagen a una "manta" de goma, y ​​luego enrollar esa imagen en una hoja de papel. Se llama offset porque la tinta no se transfiere directamente al papel. Esta es la mejor opción cuando se necesitan cantidades mayores, además de proporcionar una reproducción precisa del color y una impresión nítida y limpia de aspecto profesional.

tinta blanca offset 2

¿Cuáles son las ventajas de la impresión offset?

  • Se pueden imprimir grandes cantidades de forma rentable. 
  • Cuanto más se imprima, más barato será el precio por pieza.
  • Se puede usar una gran variedad de tipos de papel con acabados personalizados.
  • Se encuentran disponibles tintas personalizadas especiales, como colores metálicos y Pantone.
  • Brinda la más alta calidad de impresión posible, con mayor detalle y fidelidad de color.

tinta blanca offset

¿Es posible imprimir con tinta blanca en offset?

Hoy en día, si es posible imprimir con tinta blanca opaca en offset, sin la necesidad de hacer varias pasadas. Esto ha permitido que muchos diseñadores o editores se atrevan con nuevos diseños, y utilicen papeles de color sólido.Esta tecnología ha permitido dar un valor agregado a los impresos, pues la calidad de esta técnica es simplemente increíble, además de que en los altos tirajes es posible abaratar costos en relación a otras técnicas, como la serigrafía por ejemplo.

La integración de la tinta blanca a la impresión offset ha ampliado las posibilidades creativas en el rubro gráfico, no sólo porque permite imprimir en alta calidad altos tirajes en superficies oscuras, sino que además, permite generar varios efectos, combinando distintas materialidades, por ejemplo, aplicar blanco sobre laminado plata, micas transparentes, papel Kraft, u otros.

Fuente fotografía: http://shop.serendipitybeyonddesign.com

A Impresores es líder de la industria gráfica en Chile durante 40 años y brinda las mejores Soluciones Gráficas para retails, agencias, libros y revistas. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados