base premios

Revista BASE: Premio Australis a la Innovación

A Impresoresque cuenta con un serivicio de impresión digital en Santiago, se complace en compartir esta excelente noticia con todos los lectores y clientes. A continuación, la crónica de cómo el líder de la industria gráfica en Chile obtuvo este premio.

Premiación de A Impresores

Cada página de revista Base N°1 de la Universidad del Desarrollo fue impresa por A Impresores con barniz antimicrobiano de cobre y zinc, que elimina el 99 % de los gérmenes, hongos y bacterias.

Esta particularidad le valió obtener el Premio Australis 2016 en la categoría Innovación, entregado por la Asociación de Industriales Gráficos, Asimpres. Este concurso es el único que distingue la calidad integral del producto gráfico chileno, tanto en impresión, como en diseño y terminaciones.

La revista Base, primera publicación en el mundo impresa con este barniz , fue desarrollada en conjunto por A Impresores, la Facultad de Diseño de la UDD y Copptech, empresa apoyada por Codelco, con amplia experiencia en el uso de cobre en fibras textiles y plásticos, aunque nunca en un impreso.

Durante un año y medio A Impresores participó en este proceso, fiel a su objetivo de permanente innovación en el rubro, para definir la mejor forma de aplicar este barniz. Las pruebas continúan, con el fin de desarrollar nuevas impresiones en distintas áreas, desde etiquetas de medicamentos hasta textos escolares y revistas de tiraje masivo.

Matetic Vineyards at Rosario Valley, también impreso por A Impresores, en tanto, recibió el Premio Australis 2016 en la categoría Libros.

revista base premio australis innovacion

¿Qué es el Premio Australis?

El Premio Australis, que convoca la Asociación de Industriales Gráficos hace 6 años, es el único concurso que distingue la calidad integral del producto gráfico chileno, tanto en impresión, como en diseño y terminaciones.

Participan productos elaborados por imprentas y empresas de packaging, en las categorías: libros; revistas; memorias e informes empresariales; catálogos; folletos e insertos; agendas y cuadernos; calendarios; impresos comerciales; estuches y envases plegadizos; etiquetas, etiquetas flexibles; material de punto de venta o display y productos de autopromoción.

A Impresores es líder de la industria gráfica en Chile y brinda las mejores Soluciones Gráficas para retails, agencias, libros y revistas. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados