certificaciones ambientales

Papeles Certificados: Una poderosa herramienta de Marketing

Las certificaciones de gestión forestal PEFC y FSC, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, se han transformado en una valiosa herramienta de marketing, aportando valor a la imagen de las compañías a través de impresos calificados como “sostenibles”. A continuación, A Impresores, que realiza impresiones de libros en Santiago, le explicará todo lo que necesita saber de esta poderosa herramienta de marketing, los papeles certificados.

¿Qué es un papel certificado FSC?

Cuando compre papel, es posible que observe un sello  "Certificado FSC" en el empaque de ciertas marcas. Pero, ¿qué es el papel certificado FSC, y cuáles son los beneficios de elegirlo sobre papel convencional, especialmente cuando este último puede ser menos costoso?

papeles certificados herramienta marketing

'FSC' significa Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council), una organización que trabaja para promover la práctica de la silvicultura sostenible en todo el mundo. Este establece estándares para los productos forestales, certifica independientemente que se han cumplido y otorga etiquetas a los productos que califican. 

La certificación FSC ofrece a los clientes la opción de elegir productos forestales como papel y madera que se hayan obtenido de una manera ecológica, socialmente responsable y económicamente viable. El FSC fue fundado en 1993 en respuesta a las preocupaciones sobre la deforestación.

papeles certificados herramienta marketing 3

La relación entre A Impresores y los papeles certificados FSC

Al imprimir un catálogo de productos, un libro de arte, un texto de estudios, material corporativo o comercial o cualquier otro impreso, no deje de incluir el logo PEFC o FSC, el cual indica que cuenta con normas que garantizan el uso de papel y cartulinas fabricados con pulpa de bosques que serán reforestados. 

En 2008, A Impresores fue la primera imprenta en nuestro país en obtener ambas certificaciones. Hoy en día prácticamente todos los impresos hechos en nuestros talleres utilizan papeles y cartulinas gestionados de acuerdo a estrictas normas medioambientales, a través de la cadena de custodia de productos forestales.

Asimismo, te recomendamos descargar y leer nuestra guía de Producción Sostenible, la cual te ayudará a crecer como empresa, salvaguardando el medio ambiente.

papeles certificados herramienta marketing 2

En un entorno cada vez más sensible al tema de la sustentabilidad, estas certificaciones permiten demostrar a los consumidores el compromiso medioambiental de su empresa, transformándose en un valioso argumento de ventas. Por ello, no deje de incluir el sello respectivo y obtenga importantes beneficios:

  • -Demostrará que sus productos de madera, papel o cartulina provienen de explotaciones forestales sostenibles.
  • -Reforzará la confianza de los consumidores en sus productos.
  • -Permitirá a empresas y consumidores tomar decisiones de compra que benefician a los demás y al medio ambiente y proporcionan valor al negocio.
  • -Obtendrá una ventaja frente a la competencia.
  • -Demostrará su compromiso con la responsabilidad social empresarial, el medio ambiente y la sociedad.
  • -Mejorará su acceso a grupos y mercados para los cuales la protección medioambiental es prioritaria.

A Impresores es líder de la industria gráfica en Chile durante 40 años y brinda las mejores Soluciones Gráficas para retails, agencias, libros y revistas. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados