Optician Sans: la tipografía más legible del mundo

 

La compañía Optiker-K pidió al estudio ANTI Hamar un rediseño de su imagen de marca y los diseñadores noruegos inmediatamente conectaron la idea con estos carteles, presentes en todas las ópticas del mundo, y se pusieron manos a la obra para desarrollar la tipografía. Para ello decidieron investigar quién y cómo había creado los primeros carteles de medición de agudeza visual. El primero de esos test lo diseñó el oftalmólogo neerlandés Herman Snellen en 1862, con un sistema que consistía en dibujar las letras sobre una cuadrícula en la que los espacios en blanco y los espacios en negro eran exactamente iguales. Desde entonces han existido dos gráficos estandarizados más: el de Louise Sloan, diseñado en 1959 y el LogMAR chart, creado en 1976 por el National Vision Research Institute de Australia.

Optician Sans: la tipografía más legible del mundo 3

Para diseñar Optician Sans se basaron en el sistema más primitivo y después de un largo proceso de debate, experimentación y desarrollo decidieron hacer una segunda versión de cada glifo para que pudiese adaptarse al uso de branding que pretendían darle.
El resultado no podía ser más perfecto, legible y consistente; además, sus creadores han decidido compartir Optician Sans de manera completamente gratuita.

Optician Sans: la tipografía más legible del mundo 5

Optician Sans

Fuente: Domestika

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email