La polémica portada de National Geographic

 

La portada de la revista de National Geographic edición junio 2018, está siendo considerada como una de las mejores de toda la historia.

La edición está dedicada a hacer conciencia sobre el el problema de la contaminación del plástico. Ilustraron el problema utilizando una bolsa de plástico flotando en el océano.

El diseño fue hecho por Jorge Gamboa, él es originario de Puebla, México. El diseño ganó el primer, lugar en la bienal del cartel de Bolivia en 2017. En la categoría de Político y Social.

 

Portada de National Geographic iceberg de plástico

Una de las mejores portadas de National Geographic, tiene un diseño de un mexicano

El póster fue retomado un año después, por la revista National Geographic. Colocaron diseño del mexicano, en el tradicional marco de color amarillo, en la portada de la revista. Junto con los siguientes textos:

«Planeta o plástico»

«18 mil millones de libras de plástico terminan en el océano cada año. Y eso es solo la punta del iceberg»

Jorge Gamboa tiene un portafolio en Behance. Ahí puedes ver el diseño que fue retomado por National Geographic y también otros diseños. Que fueron hechos para ser utilizados en pósters.

Pero sin duda el diseño que más llama la atención, es el de la bolsa de plástico que imita la forma de un iceberg en medio del océano.

Hay dos formas de conseguir una copia de la revista. Una de ellas es hacerlo de manera digital. Puedes suscribirte en la página web de National Geographic.

Y la segunda manera –y la que yo recomiendo-, es esperar a que salga la revista en versión impresa. Para comprarla, leerla y después guardarla. Porque el diseño de la portada vale la pena que se guarde la revista en un librero.

La revista National Geographic, no es nada complicada encontrarla. Por lo menos en México, es una revista que se vende en todas partes.

Supongo que en otros países también será fácil conseguir una copia de la revista. Sino habrá que pedirla desde Estados Unidos.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados