pagina y hoja

¿Hoja o Página?

La diferencia entre los términos "hoja" y "página" suelen confundir a muchas personas al momento de realizar una impresión de algún trabajo. A continuación, A Impresores, que cuenta con un serivicio de impresión digital en Santiago, te explicará la diferencia entre una hoja y una página en la industria gráfica. 

¿Qué diferencia hay entre hoja y página en la industria gráfica?

Muchas veces se confunden estos términos y se utilizan como sinónimos, pero la verdad es que son totalmente distintos, sobre todo si nos enfocamos en la industria gráfica.

impresion hoja pagina a impresores 2

Se le llama hoja a aquella lámina delgada de papel que utilizamos como sustrato de impresión, y se le llama página a cada uno de los lados de la hoja. En otras palabras, cada hoja contiene dos páginas. Por lo tanto, un impreso nunca puede tener páginas impares.

Conocer la diferencia de estos términos es fundamental a la hora de cotizar un trabajo, y posteriormente producirlo. Son datos muy relevantes para la compra de insumos, tiempos de producción, entre otros.

¿Cómo imprimir en ambos lados de una hoja?

Para impresiones que involucren cientos de libros o revistas, puedes contar con A Impresores para satisfacer tus necesidades. Sin embargo, si necesitas imprimir un trabajo para la universidad, es importante que sepas cómo utilizar la impresora. A continuación, te presentamos una guía rápida para que sepas qué hacer.

impresion hoja pagina a impresores

  1. Para evitar problemas de orden de páginas, carga suficientes hojas en blanco en la bandeja de entrada para completar el trabajo de impresión.
  2. Abre el archivo que deseas imprimir, haz clic derecho en Archivo y luego presiona Imprimir.
  3. Posteriormente, selecciona el nombre de tu impresora y haz clic en Propiedades de la impresora, Preferencias o Configuración de la Impresora, dependiendo de lo que se muestra en tu computadora. Se abrirá una ventana que te indicará cómo proceder con la impresión.
  4. Busca el menú u opción Impresión de ambas caras o Impresión doble cara y luego selecciona la opción de encuadernización o de voltear página - todo depende de tus necesidades.
  5. Finalmente, presiona Aceptar e Imprimir para que empiece el proceso de impresión. 

A Impresores es líder de la industria gráfica en Chile y brinda las mejores Soluciones Gráficas para retails, agencias, libros y revistas. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados