El rediseño de un clásico: Jack Kerouac x Tom Etherington

Jack_Kerouac_libro_AIMPRESORES
Jack_Kerouac_libro_AIMPRESORES

 

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.”

A Impresores, que realiza impresiones de libros en Santiago, te invita a seguir leyendo más sobre este gran rediseño.

Palabras universales que están en el inconsciente colectivo de no una, sino varias generaciones. Jack Kerouac hablaba de la vida como si se le escapase entre los dedos, la narraba con pasión, en sus claros y sus oscuros. Por eso, sus obras se han visto encumbradas a lo más alto y no son pocos los que las toman como auténticos mandamientos vitales por su cáliz atemporal. Pero, ¿su portada hace justicia a esta sensación incandescente de rabiosas ganas de vivir?

Te interesará: "¿Qué es la Industria Gráfica?"

El cambio debería de ser la única constante. Y no hay mejor manera de rendir tributo a los grandes tótems de la cultura pop, que reinventándolos. Quizás por eso Penguin Books ha llevado a cabo un rediseño increíble de las portadas de las obras magnas de Kerouac, y el resultado es increíble. El autor de este update es el diseñador gráfico Tom Etherington, un creador que ha conseguido capturar lo actual y universal de las palabras de Kerouac, que podía ser un coetáneo más. Porque seguimos ardiendo, y eso se transmite en los colores compactos y saturados que ha usado el diseñador, acompañado de la elegante topografía Grotesque de Monotype. Las portadas son limpias, sobrias, dan mucho protagonismo al color, pero también, cada una incluye una obra del artista expresionista Franz Kline, lo que dota al conjunto de un halo de misterio y minimalismo aún más intensos. Un acierto que saldrá a la venta el próximo 2 de agosto. ¿Para cuándo más rediseños de grandes clásicos como este? 


Fuente: Via Its Nice That

A Impresores es líder de la industria gráfica en Chile durante 40 años y brinda las mejores Soluciones Gráficas para retails, agencias, libros y revistas. Si deseas más información sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados