Cómo reciclar papel

 

1

Convierte los periódicos y papeles en abono/mantillo. Rompe el papel en tiras, y colócalas en capas alrededor de tus plantas. Esto te ayudará a evitar el crecimiento de hierbas y a mantener la humedad del suelo. Eventualmente, el papel se descompondrá y le aportará nutrientes al suelo.

  • También puede servir el cartón corrugado.
  • No uses papel encerado o con tinta de colores.
2

Agrega papel periódico a la composta. El papel periódico le añadirá carbono a una composta bien equilibrada, y es clasificada como “marrón”. Revisa una guía sobre cómo hacer una composta equilibrada.
3

Utilízalos para evitar manchas causadas por derrames. Usa los periódicos viejos como una protección contra las manchas/derrames cuando estés haciendo algún tipo de trabajos en el coche o cuando estés pintando o tiñendo muebles. Úsalos como una cubierta cuando hagas alguna manualidad.
4

Imprime en el reverso de hojas usadas. Muchas impresoras imprimen sólo por un lado. Si estás imprimiendo algo que no tiene que mostrar un aspecto profesional, puede utilizar hojas que ya están impresas por un lado y que no ocupas más. Por ejemplo, si necesitas el borrador de un documento, o algo similar.
5

Crea una libreta o block de notas. Junta papeles que hayan sido usados pero que aún conserven uno de sus caras en blanco, recorta al tamaño de tu preferencia y júntalas con una grapa o una espiga.
6

Prepara “arena” para gatos. Si haces el papel periódico a tiras puedes utilizarlo de forma efectiva para que tu gato haga sus necesidades. Todo lo que necesitas es agregar bicarbonato de soda.

  • Tritura el papel, preferiblemente en una trituradora de papel.
  • Empapa el papel en agua tibia. Añade una pequeña cantidad de lavaplatos biodegradable.
  • Elimina el agua y vuelve a mojar pero sin el jabón.
  • Espolvorea el papel con bicarbonato de soda y “amasa” bien la mezcla. Elimina toda la humedad que te sea posible.
  • Desmenuza la mezcla en una plancha y deja secar durante unos cuantos días.

Consejos:

  • No imprimas cosas que no necesitas.
  • Ten una caja en la cocina o cerca de la computadora para colocar el papel para reciclar, de esta forma es más probable que recuerdes utilizarlo.
  • No compres bloques de papel para escribir memos, notas, mensajes, etc. Cuando tengas que desechar una hoja, si se puede escribir por el anverso, úsala para estos menesteres, o bien usa el bloc de notas de la computadora.
  • Configura tu impresora para que funcione a dos caras. Si tu impresora no permite esta opción, intenta imprimir una página a la vez para que puedas voltear la página manualmente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email