Una portada de revista con miles de mosaicos digitales

 

Ilustración hecha con mosaicos digitales


Society6 comisionó a un artista para que le diseñara una ilustración. Por que la quería utilizar como portada para la más reciente edición de su revista.

El ilustrador es Nick Misani, él se caracteriza por hacer tipografías y todo tipos de elementos gráficos, utilizando miles de pequeños mosaicos digitales.

Lo genial del proyecto es que Nick Misani, grabó en un video, todo el proceso de la creación de la portada. Podemos ver de principio a fin, el diseño de la portada, en poco más de 2 minutos y medio.


El proceso de creación, de una ilustración hecha con mosaicos digitales

Aquí en el blog no es la primera vez que se habla del trabajo de Nick Misani. Ya había publicado una reseña de uno de sus proyectos: «Fauxsaics».

El proyecto consistía en una serie de ilustraciones, donde aparecen nombres de las ciudades, de distintos países, —entre ellas la Ciudad de México—. Acompañadas de un patrón con texturas de diferentes colores.

Las tipografías y los patrones, fueron hechos con miles de mosaicos digitales. Es decir que los hace en el programa Adobe Illustrator. Pero parecieran tratarse de mosaicos de verdad, por el nivel de detalles.

Ilustración hecha con mosaicos digitales


La portada que Nick Misani diseñó para Society6, contiene entre 6,000 a 10,000 mosaicos «pintados a mano» uno por uno. En total tarda entre 12 a 24 horas en terminar una ilustración.

Además de publicar el video donde se ve como trabaja el ilustrador, Society6 publicó una entrevista escrita. En ella le hacen varias preguntas interesantes a Nick Misani.

Por ejemplo, le piden que diga cómo es que se le ocurrió trabajar con éste tipo de técnica. Dónde saca inspiración y cuales son los retos a los que se enfrenta, cada que hace una ilustración.

Fuente: Roc21

Deja tus comentarios

Comentarios

  • NO hay comentarios encontrados